Impresión
Diferencias en impresión digital y offset:
A diario la gente nos pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre impresión offset y digital? ¿qué me recomienda? La respuesta es sencilla, depende de sus necesidades. Actualmente, la calidad de la impresión digital es similar a la de offset, por lo que elegir por un sistema u otro va en función de lo que queramos conseguir.
Analizamos los aspectos a tomar en cuenta:
Cantidad de ejemplares:
Si necesita pocos ejemplares, lo más conveniente es digital, ya que saldrá más económico. Si por el contrario, su trabajo es de grandes cantidades, lo más rentable será offset, pero suele tomar más tiempo, lo que nos lleva al siguiente punto.
Urgencia del trabajo:
El digital es muy rápido, la tinta sale seca y se puede dar acabados en el acto. El proceso de impresión offset puede tomar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, dar los acabados, por lo que el tiempo es fundamental.
Tamaño del impreso:
Nuestras máquinas offset soportan hasta 24.75×18.5 pulgadas, dependiendo del sustrato, mientras que en digital, el tamaño más grande no supera 36×12.5 pulgadas, aunque contamos con socios comerciales que nos colaboran en tamaños mayores.
Sustratos de impresión:
Las máquinas offset y digital soportan sustratos similares, en offset soportamos materiales un poco más pesados, puede imprimir hasta cartulina C20, sin embargo en digital lo más pesado sería C16. Sustratos como las cartulinas perladas, solo se pueden imprimir en digital.
Colores de impresión:
Las máquinas offset pueden imprimir colores preparados como lo son las tintas pantone, tintas metálicas, blanco opaco y barnices, en cambio en digital, podemos imprimir los colores básicos CMYK, a partir de junio de 2018, logramos obtener en digital colores amarillo neón, transparente y blanco.
Impresión personalizada con Dato Variable:
Impresos numerados, con el nombre del cliente en portada, con diferentes tipos de portada o interiores, postales con la dirección impresa. Cualquier cosa que se imagine se puede hacer con la impresión digital con dato variable, aunque se pueden combinar ambos sistemas, como imprimir el interior del catálogo en offset y la portada en digital.